SOPA DE PAN

Hoy les quiero presentar una receta especial, en esta ocasión, pertenece a mi mejor amiga Yessica Rosas, una gran cocinera, con quien he tenido la oportunidad de compartir muchos momentos, no solo en la academia, sino el la vida personal. Y como se ha vuelto costumbre, esta es la receta de esta semana.

En esta quinta entrada de “así se cocina en esta casa”, mi gran amigo Nicolás Bohórquez, autor de este blog, me ha invitado a participar en él. Esto causa inmensa alegría en mí, ya que hemos podido compartir la misma pasión, la cocina, pero con un especial acento, la cocina de la familia.

Juntos, en los años de amistad, hemos intercambiado muchas recetas propias de nuestras tradiciones, algunas de las cuales ahora a través de este blog esta compartiendo con ustedes. Por mi parte, las recomiendo, ya que he tenido el placer de degustarlas casi todas y debo decir, ¡son deliciosas!

En todas las familias hay varias recetas o al menos una representativa en el núcleo familiar. Hoy quiero mostrarles la receta tradicional de la familia Rosas, la sopa de pan: originalmente perteneció a mi abuela paterna, y ha sido transmitida de generación en generación, yo recibí esta tradición de mi mama, y es muy representativa para mí, ya que llegan a mi memoria los recuerdos familiares.

Esta famosa sopa de Pan se hace en casa para Semana Santa, más exactamente el viernes santo. Yo la esperaba con muchas ansias, por que solo la hacen este día. Acaba de pasar la semana mayor y nunca le había preguntado a mi papá sobre la historia de ella, o por qué solo se hacía este día. Me contó que por ser Viernes Santo, la costumbre católica es guardar Vigilia, es decir, no se debe comer carne, así que complementaban la proteina de la carne con la proteína del huevo, ingrediente principal de la receta.

Así que, sin más, les dejo esta receta , esperando la disfruten tanto como yo, aunque no deben esperar a un día especial para realizarla. Todos los días pueden ser un día especial, y qué mejor que disfrutarlo con un buen plato de comida casera.


Ingredientes (para 6 porciones)

 

Plural: 8 Comentarios Añadir valoración

  1. Ruben Jaimes dice:

    Las recomiendo super deliciosas y sobretodo el sin igual sabor de casa.

  2. Supersencilla la receta, se ve apetitosa…

  3. Betty Romero dice:

    Deliciosa, se puede hacer también con almojabana.😜

  4. Ludy Rosas dice:

    Es una sopa diferente y deliciosa, súper sencilla de preparar el queso de hoja le da un sabor muy rural y casero!

  5. Mercedes dice:

    Es exquisita, sencillamente deliciosa

  6. juan carlos dice:

    Es muy linda la gastronomía, una tía abuela q murió a sus ochentaitantos me enseño una igual solo que llevaba chorizo en rodajas y guiso de cebolla en cada capa y se le sumaba en lo ultimo caldo de gallina eso si sin grasa, sazonado al gusto..

    1. nicook95 dice:

      Asombroso, las abuelas son las mejores en la cocina

  7. Erika dice:

    Hola.Esta es una de las recetas que atesoro de mi Abuelita. Lo único en lo que nosotros la variamos es que en vez de agua , usamos leche y el pan lo escogemos aliñado o de mantequilla. Hace poco la probé con almojabanas y es un verdadero manjar… Lasagna Boyacense. Mmmmmm Que rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *